Foro Ninja 300
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparte todo acerca de esta excelente motocicleta, rodadas, experiencias, accesorios y más.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ninja 300 en Colombia

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ninja 300 en Colombia Empty Ninja 300 en Colombia Lun Nov 12, 2012 3:51 am

Admin

Admin
Admin

Excelente noticia,

La Ninja 300, evolución de la, ya bien conocida en nuestro país, Ninja 250 llega a Colombia el a finales de año a un precio de $14.500.000 más papeles por la versión sin frenos ABS. Aún no se sabe nada de la versión con frenos ABS pero se espera mayor información esta semana en la feria del automóvil en Bogotá.

Aquí la nota de prensa de la revisa Motor.com.co:

Kawasaki presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá la nueva Ninja 300


Por: GONZALO CLOPATOFSKY GUTIéRREZ ESPECIAL PARA REVISTA MOTOR. | 6:56 p.m. | 29 de Octubre del 2012


Ninja 300 en Colombia IMAGEN-12345261-2


El clásico modelo de Kawasaki llega con un motor más potente, de 36 caballos, lleno de refinaciones tecnológicas, y el chasis fue revisado. Incluye sistema de frenos ABS y clutch asistido.
Kawasaki lanzó hace unos días la Ninja 300, que viene a reemplazar al modelo 250 que se vende desde el 2008 con gran aceptación en el mundo, y en Colombia se ha convertido en el referente para los clientes que quieren empezar a competir, ya que hay una categoría monomarca que impulsa el uso correcto de
la moto deportiva, en el lugar indicado.
El cambio es total. Estéticamente, la Ninja 300 es una mezcla de estilos heredados de sus hermanas mayores, pues el frontal de la moto evoca los rasgos de la Ninja ZX-10R, tiene doble faro delantero como la Ninja ZX-6R, y el diseño del carenaje y los rines al estilo de la ZZR14, que la hacen ver no solo espectacular
sino con un carácter mucho más moderno, agresivo y deportivo comparándola con su antecesora, la 250.
Uno de los cambios más importantes es el aumento de la cilindrada, y por ende de la potencia, que se logró refrescando
el motor de base en un 45 por ciento de sus partes. La modificación fundamental fue aumentar la carrera del pistón y se redujo la relación de compresión, además de varios retoques internos como el aumento en el tamaño de la cámara de admisión, válvulas más grandes y pistones más livianos, que hacen que el motor gire a 13.000 rpm sin problema y que dan como resultado 39 caballos de potencia, una cifra bastante significativa.
El chasis también recibió mejoras. Los tubos principales son más
gruesos y le hicieron un refuerzo en la parte central para darle mayor rigidez a toda la estructura del marco, que tiene unas formas conocidas como tipo diamante.
El motor ahora viene montado sobre soportes de caucho para reducir el paso de las vibraciones del mismo al resto de la moto y al conductor. En las suspensiones solamente modificaron los reglajes internos de los amortiguadores para ofrecer mayor comodidad en marcha.
Entre otras de las novedades que incorpora la Ninja 300 se destaca que el motor cuenta con un mejor sistema de disipación del calor gracias al trabajo que hicieron los ingenieros en todo el proceso de rediseño, pues el carenaje tiene aperturas más anchas y un enfocador para el ventilador del radiador, lo cual hace que la máquina ande más fresca y que el piloto no sienta el calor en
el tráfico, mejorando así también, desde otro aspecto, el confort durante la conducción.
Otro cambio importante para esta moto es el embrague asistido antideslizante, que hace que la operación del mismo sea más suave y que en el arranque brusco la moto acelere más rápido. Además de manejar el torque del motor sin inconveniente,
también suaviza la función del clucht al rebajar los cambios, lo
cual es clave para conductores con poca experiencia.
Hablando de seguridad, la Ninja 300 llega al mercado con una versión que incluye ABS, que sin lugar a dudas es clave en una moto con este ímpetu deportivo. Por ahora el ABS está disponible para una versión especial de lanzamiento, pero a partir del 2013 se venderá como accesorio complementario.
Para aumentar la conexión con el piso, la llanta trasera ahora es más ancha (140/70 R17) y el diseño de los rines lo hereda de su hermana mayor, la ZX-14R.
Entrando en materia, tuvimos la oportunidad de manejar la Ninja 300 durante varios kilómetros en California, Estados Unidos, durante su lanzamiento ante la prensa. Nos dejó una grata impresión ya que todos los cambios presentados por el fabricante se sienten y son eficaces.
El motor no solo tiene mayor potencia, sino que aumenta el torque y sube de revoluciones sin ningún problema. Hasta suena diferente gracias a un rediseño total del sistema desde las salidas de escape en el motor hasta un nuevo silenciador, punto a favor, ya que muchos criticaban el sonido del motor en la 250.
En cuanto al chasis, se nota un comportamiento mucho más dócil y predecible, cruza en una moneda, los frenos con y sin ABS son excelentes y el sistema de embrague también es muy bueno, ya que hace que la operación de la caja de velocidades sea muy suave y precisa.
La pudimos comparar con su antecesora y la verdad no tiene nada qué ver, pues la 300 tiene sangre y porte de moto grande, y la 250 se ve muy desactualizada a su lado. En la ruta también se nota que el trabajo de Kawasaki a nivel de ingeniería da sus frutos y pone a la Ninja 300 como un referente muy importante en la
categoría de las pequeñas deportivas.
La motocicleta estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá para exhibición y se espera que a partir de enero del 2013 ya esté en proceso de ensamble por parte de Auteco. Los colores en los que vendrá este nuevo juguete son verde lima clásico (edición especial), blanco perlado y negro. Sobre el precio todavía no hay dato claro, pero seguramente será un poco
más costosa que la Ninja 250 que se vende actualmente.
FRASES:
El año entrante Auteco iniciará el ensamble de esta moto en su planta de Medellín, pero se podrá ver en el próximo Salón de Bogotá.
Una modificación importante se dio en el sistema de escape y ahora el sonido es acorde con el potencial de la maquinaria y la pinta de la moto.
El ABS para los frenos será de serie en los primeros modelos pero luego habrá que pagarlo como accesorio adicional.
RECUADROS:
Un motor inteligente
El propulsor de la Ninja 300 es de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, 296 cm3, refrigerado por agua y alimentado por una inyección electrónica de última generación. Una de sus novedades
más significativas es que tiene una doble mariposa de admisión
que permite una perfecta dosificación de la mezcla.
Además dentro del mapa de combustible cuenta con una posición ECO para aquellos que quieren ahorrar gasolina cuando transitan por la ciudad. El chasis fue reforzado y soporta al motor en cauchos para eliminar las vibraciones.
Ergonomía revisada
A la Ninja 300 le pusieron un tablero de instrumentos de última generación con tacómetro análogo en todo el centro del display, una pantalla LCD multifuncional que incluye nivel de combustible, medidor de velocidad, odómetro y parcial, reloj, testigos de direccionales y emergencia y el indicador de conducción
eficiente.
El asiento fue rediseñado en altura para tener los pies más cerca al piso, lo cual ayuda a tener una posición de manejo más ergonómica y a rodar en la ciudad o la pista sin mayor dificultad ni fatiga.

Fuente: Link

https://ninja300.activo.mx

2Ninja 300 en Colombia Empty Re: Ninja 300 en Colombia Jue Nov 22, 2012 8:29 pm

RADMRider



Pude verla y subirme en la feria y definitivamente es una moto que enamora a primera vista. Por ahora solo estára disponible en color Blanco perla, y se espera que para finales de diciembre o principios de 2013 estén disponibles la negra y la verde.

De la versión con ABS aún no se tienen datos (ademas para que ABS, a no ser depronto para los novatos Surprised ) y menos de la Special Edición que por lo pronto no se tiene en planes.

En cuanto a las pruebas que se hicieron en el autódromo los comentarios que he oido son muy positivos... Definitivamente fue una moto que llego para superar cualquiera de media cilindrada.

Esperemos que el tiempo pase rapido para poder tenerla y conducirla!!!

Ah!!! y lo mejor, los primeros compradores tendremos la grán ventaja de disfrutar la versión 100% hecha en Japon!!! Solo hasta el otro año se comenzara a ensamblar en Medellín.

jamesprieto



Hola a todos!!

Mi nombre es James, soy de Bogotá y acabo de comprar mi Ninja 300 de color negro. Ahora es sólo cuestión de una laaaarga espera, bueno.... pero vale la pena, jejeje...

Sin embargo, la compre y oh sorpresa que me llevo al saber que no se consigue por ningún lado (o por lo menos yo no he podido) los soportes para el maletero e inclusive los soportes para las alforjas, pues acostumbro a salir con mi novia de viaje y necesito llevar nuestro equipaje. Bkano que exista este tipo de foros porque me permite preguntarles muchachos. Existe la posibilidad de adquirir estos soportes en algún lado?

Si alguno de ustedes sabe de alguien que las fabrique de excelente calidad, les agradezco su valiosa información.

Quedo atento a sus comentarios. Gracias!!!

James

4Ninja 300 en Colombia Empty Re: Ninja 300 en Colombia Sáb Nov 24, 2012 1:40 am

Admin

Admin
Admin

jamesprieto escribió:Hola a todos!!

Mi nombre es James, soy de Bogotá y acabo de comprar mi Ninja 300 de color negro. Ahora es sólo cuestión de una laaaarga espera, bueno.... pero vale la pena, jejeje...

Sin embargo, la compre y oh sorpresa que me llevo al saber que no se consigue por ningún lado (o por lo menos yo no he podido) los soportes para el maletero e inclusive los soportes para las alforjas, pues acostumbro a salir con mi novia de viaje y necesito llevar nuestro equipaje. Bkano que exista este tipo de foros porque me permite preguntarles muchachos. Existe la posibilidad de adquirir estos soportes en algún lado?

Si alguno de ustedes sabe de alguien que las fabrique de excelente calidad, les agradezco su valiosa información.

Quedo atento a sus comentarios. Gracias!!!

James

HOla James, Excelente, yo tengo la ninja 300 blanca separada, si Dios quiere esta semana voy termino de pagarla y a estrenr esta belleza.

https://ninja300.activo.mx

5Ninja 300 en Colombia Empty Re: Ninja 300 en Colombia Vie Dic 14, 2012 10:30 am

jamesprieto



Admin escribió:
jamesprieto escribió:Hola a todos!!

Mi nombre es James, soy de Bogotá y acabo de comprar mi Ninja 300 de color negro. Ahora es sólo cuestión de una laaaarga espera, bueno.... pero vale la pena, jejeje...

Sin embargo, la compre y oh sorpresa que me llevo al saber que no se consigue por ningún lado (o por lo menos yo no he podido) los soportes para el maletero e inclusive los soportes para las alforjas, pues acostumbro a salir con mi novia de viaje y necesito llevar nuestro equipaje. Bkano que exista este tipo de foros porque me permite preguntarles muchachos. Existe la posibilidad de adquirir estos soportes en algún lado?

Si alguno de ustedes sabe de alguien que las fabrique de excelente calidad, les agradezco su valiosa información.

Quedo atento a sus comentarios. Gracias!!!

James

HOla James, Excelente, yo tengo la ninja 300 blanca separada, si Dios quiere esta semana voy termino de pagarla y a estrenr esta belleza.

Hola Admin,

Ya te entregaron tu moto?? En donde la compraste... A mi nada que me entregan la mía y la compré en Dismerca en Bogotá. Si sabes algo me avisas. Gracias!!!

6Ninja 300 en Colombia Empty Re: Ninja 300 en Colombia Sáb Dic 15, 2012 12:47 am

Admin

Admin
Admin

jamesprieto escribió:
Admin escribió:
jamesprieto escribió:Hola a todos!!

Mi nombre es James, soy de Bogotá y acabo de comprar mi Ninja 300 de color negro. Ahora es sólo cuestión de una laaaarga espera, bueno.... pero vale la pena, jejeje...

Sin embargo, la compre y oh sorpresa que me llevo al saber que no se consigue por ningún lado (o por lo menos yo no he podido) los soportes para el maletero e inclusive los soportes para las alforjas, pues acostumbro a salir con mi novia de viaje y necesito llevar nuestro equipaje. Bkano que exista este tipo de foros porque me permite preguntarles muchachos. Existe la posibilidad de adquirir estos soportes en algún lado?

Si alguno de ustedes sabe de alguien que las fabrique de excelente calidad, les agradezco su valiosa información.

Quedo atento a sus comentarios. Gracias!!!

James

HOla James, Excelente, yo tengo la ninja 300 blanca separada, si Dios quiere esta semana voy termino de pagarla y a estrenr esta belleza.

Hola Admin,

Ya te entregaron tu moto?? En donde la compraste... A mi nada que me entregan la mía y la compré en Dismerca en Bogotá. Si sabes algo me avisas. Gracias!!!

Hola, A mi tampoco, tuve la oportunidad de cambiar de color por una negra que esta disponible pero no quise y aún esto esperando por la blanca. Ya me movieron la fecha para el 21 de diciembre.

Toca seguir esperando con calma.

https://ninja300.activo.mx

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.